Tijuana.- El XXIII Ayuntamiento de Tijuana dio a conocer el día de hoy la realización de la Feria del Atole y el Tamal Indígena 2020, actividad promovida por la Secretaría de Bienestar Social, que abonará a la promoción de la gastronomía, valores y costumbres de pueblos y comunidades indígenas que se encuentran en la ciudad.
La Plaza Bicentenario, ubicada a un costado de la Catedral Metropolitana de Nuestra Señora de Guadalupe, será el escenario de esta Feria que comenzará este viernes 31 de enero y culminará el domingo 2 de febrero, esperando la afluencia de más de un centenar de personas diarias.
“Para nuestro presidente municipal, Arturo González Cruz este tipo de actividades resultan trascendentes para contribuir al fortalecimiento de la economía de las comunidades indígenas, coadyuvando al fortalecimiento de nuestra cultura”, aseguró la directora general de la Secretaría de Bienestar, Angélica Cristina del Real Chávez.
Celebró el compromiso de las comunidades indígenas por seguir enalteciendo la cultura del país y extendió una invitación a los tijuanenses para que asistan a la feria donde además de saber más de nuestras tradiciones, se abonará a la economía de estas comunidades que vienen de todas partes de México.
La coordinadora de Atención a los Pueblos Indígenas, Lourdes Ramírez Martínez, detalló que la feria estará conformada por 30 puestos dedicados a la venta de una amplia gama de tamales, desde chapulín o moles rojo y negro hasta pipián además de atoles de cacao, guayaba y otras frutas, pertenecientes y representativos de diversas regiones del país.
Esta feria que podrán disfrutar los tijuanenses en un horario de 8:00 de la mañana a 5:00 de la tarde, que también contempla la venta de artesanías, permitirá ampliar la perspectiva cultural de la que provenimos así como visibilizar los valores y costumbres de las comunidades indígenas que radican en Tijuana.