Playas de Rosarito.- El Gobierno de Playas de Rosarito, que encabeza Araceli Brown Figueredo, informa a la ciudadanía que tras estudios minuciosos, la Secretaría de Salud de Baja California confirmó dos casos importados del virus COVID-19 en la ciudad de Mexicali.
Los casos confirmados, corresponden a dos mujeres con antecedente de viaje a la unión americana, al estado de Washington.
En este sentido, el Gobernador del Estado, Jaime Bonilla Valdez, instruyó a la Secretaría de Salud a tomar absolutamente todas las medidas de prevención necesarias, por lo que a partir del día miércoles 18 de marzo, quedan suspendidas las actividades educativas en todos los niveles; disminuir la afluencia en establecimientos como antros, bares, restaurantes, cines, casinos, gimnasio, no tener reuniones de más de 10 personas, no asistir a lugares públicos con concentración de personas, no cruzar la frontera para actividades no esenciales.
Asimismo, se reporta que 37 casos sospechosos han sido descartados por la autoridad correspondiente, de los cuales NINGÚN CASO SOSPECHOSO PERTENECE A PLAYAS DE ROSARITO.
Por último, se recomienda reforzar medidas de higiene preventivas como el lavado de manos constante, estornudo de etiqueta, limpieza constante de superficies; así como también evitar que personas con algún padecimiento en vías respiratorias o enfermedad en general, así como adultos mayores, salgan a la vía pública.
Se exhorta a la ciudadanía a no caer en pánico, así como evitar difundir información no confirmada por la Secretaría de Salud, así como también no caer en compras de pánico, toda vez que acatando las recomendaciones, en especial las de higiene se puede combatir al virus.
Zona de los archivos adjuntos