CIUDAD DE MÉXICO.- Tras el enfrentamiento de ayer entre policías y manifestantes en la capital de Jalisco, en protesta por la muerte de Giovanni López, el Presidente rechazó que tenga interés de perjudicar al gobernador del estado, Enrique Alfaro, quien señaló al mandatario federal de orquestar las manifestaciones.
“Yo tengo diferencias con el gobernador de Jalisco, diferencias políticas, ideológicas, pero actúo con responsabilidad y no me inmiscuyo, no participo en cuestiones partidistas, no soy jefe de grupo, ni de partido; represento al Estado mexicanos, no tengo yo ningún propósito de afectar a autoridades locales. “Lamento los hechos porque estoy a favor de resolver problemas mediante el dialogo y sin el uso de la fuerza; son partidario de la no violencia y espero que se aclaren las cosas.
Pienso que no debe de haber acciones autoritarias, actos autoritarios; nada por la fuerza. “Debe de hacerse pero corresponde a la autoridad local y a la CNDH, solo si lo decide la fiscalía general porque es autónoma, si hay elementos también para que intervenga la FGR, sin dudad la CNDH, es de oficio, pero nosotros intervenimos. No me meto cuestiones partidistas por la investidura presidencial”.