CIUDAD DE MÉXICO.- El Presidente agradeció a los países del mundo por la elección del México para ocupar un cargo no permanente en el consejo, y señaló que se su gobierno impulsará primordialmente la solución pacífica de las controversias, la promoción de los derechos humanos y la lucha por la paz.
1 – Cumplir con los 4 derechos fundamentales, derechos humanos fundamentales proclamados por Franklin Roosevelt: el derecho a la libertad de palabra, a la libertad de culto, a vivir libres de miedo y temores, y a vivir libres de miseria.
2 – Promover la cooperación para el desarrollo sustentable que implica la protección al medio ambiente, con el propósito de que naciones ricas y organismos internacionales apoyen a los pueblos libres para combatir la desigualdad y las epidemias. Evitar el clasismo, el racismo, el sexismo, la xenofobia y la discriminación. Ayudar con inversión y desarrollo regional para que ningún ser humano en la tierra se ve obligado a migrar por falta de oportunidades de trabajo o por violencia.
3 – Procurar que en ningún conflicto se utilice la fuerza y que se imponga en ningún caso el poder hegemónico de las potencias. México siempre votará a favor de la no violencia, guiados por el principio del presidente Benito Juárez García, de que “como entre los individuos como entre las naciones, el respeto al derecho ajeno es la paz”.