Protectores de perros y gatos de la ciudad se están organizando para rescatar a otro animal que es víctima del maltrato físico que le inflige un menor de edad.
En días pasados a través de las redes sociales se conoció el caso de un sujeto que abordo de su auto en movimiento arrastraba a un perro en la colonia Libertad; y el de una mujer que en la Colonia Camino Verde golpeaba a un pequeño perro.
Esta vez se trata de un gato el cual es golpeado por un menor, situación que preocupa a los activistas pues el maltrato hacia el animal puede ser un indicador de que el pre adolescente es víctima de maltrato o vive en un ambiente familiar violento en donde los golpes están normalizados.
Los activistas señalan que el menor tiene la edad suficiente para saber que está causando daño y lo hace deliberadamente.
“Sabemos que a causa de la pandemia el nivel de estrés ha aumentado en las familias, pero no es justificación para promover y ejercer violencia sobre ningún ser vulnerable.
Ojalá que el gobierno integre o refuerce programas en educación escolar básica, pues urge que en algún lugar los niños aprendan a respetar y tener empatía por los seres vulnerables de cualquier especie”, manifestaron integrantes de la asociación Rescue Me Tijuana.