NPC International, el mayor operador de franquicias de Pizza Hut y Wendy’s en Estados Unidos y dueño de más de mil 600 restaurantes, anunció que solicitó protección por bancarrota bajo el Capítulo 11 de la Ley de Quiebras estadunidense, ante las afectaciones por el coronavirus.
Pese a ello, informó que sus restaurantes en Estados Unidos permanecen abiertos en horarios regulares y siguiendo las medidas sanitarias respectivas ante la pandemia de covid-19.
En un comunicado, el CEO y presidente de la división Pizza Hut de NPC, Jon Weber, destacó que el coronavirus magnificó los retos que venían enfrentando desde hace tiempo, por lo que consideraron necesario tomar medidas para fortalecer su estructura de capital “Tenemos la intención de utilizar este proceso para continuar evaluando y optimizando nuestra cartera de restaurantes para que estemos mejor posicionados para satisfacer las necesidades de los consumidores en todo el país, agregó. Por su parte, el CEO y presidente de la división de Wendy de NPC, Carl Hauch, dijo estar muy satisfecho del apoyo que se está recibiendo de sus prestamistas senior.
“Demuestra su confianza en NPC y nuestro potencial para el éxito a largo plazo una vez que la empresa tenga una posición financiera más sólida”.