La presidenta de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos(CNDH), Rosario Piedra Ibarra, dio a conocer que fue amenazada de muerte por los cambios que está haciendo al interior del organismo que encabeza y por investigar el homicidio de Giovanni López a manos de la policía municipal de Ixtlahuacán de los Membrillos en Jalisco.
En una conferencia de prensa, Piedra Ibarra indicó que las amenazas masivas se dieron el pasado domingo 8 de junio mediante un ataque cibernético vía WhatsApp, por teléfono y mensajes de texto.
“Las amenazas eran de diversas personas de varios estado de país, y fueron mas de 100 número telefónicos registrados y documentados, quienes me amenazaron junto con mi familia”, dijo la titular de la CNDH.
Dejó en claro que las amenazas “no me atemorizan, estoy acostumbrada a tener presión a esta lucha que hemos llevado como siempre con las víctimas, pero ahora de poder solucionar problemas”.
Piedra Ibarra señaló que las amenazas de muerte ya fueron denunciadas ante la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, a quien aportó pruebas.