En la ciudad fronteriza de Tijuana se analiza la construcción de un monorriel que tendría el propósito de mejorar el desarrollo y la movilidad en la ciudad y tendría una longitud de 10.28 kilómetros con tres rutas y 13 estaciones establecidas en puntos de alta concurrencia como lo son la zona Centro, el bulevar Agua Caliente y La Presa, áreas que por su densidad de población serían favorecidas.
La Secretaría de Desarrollo Económico de Tijuana (Sedeti) detalló que La Ruta 1 está comprendida dentro de la zona Centro haciendo un recorrido desde la línea Internacional hasta la avenida Constitución con una longitud de 2.10 kilómetros. La Ruta 2 recorrerá un trayecto de 10.70 kilómetros desde la avenida Constitución a la Clínica No. 27 pasando por siete estaciones.
La ruta 3 de 5.48 kilómetros será más corta e irá desde la Clínica No.27 a La Presa Abelardo L. Rodríguez. El Gobierno local reitera el compromiso de realizar proyectos que representen un beneficio para todos y seguir atendiendo las propuestas ciudadanas, es por ello que los invita a participar por Tijuana en actividades que generen un cambio representativo en la región.5.76 por ciento, igual que la tasa a 20 años que culminó en un 6.59 por ciento.