Veinte países de todo el mundo han solicitado más de 1.000 millones de dosis de la vacuna contra el coronavirus recientemente aprobada por Rusia, según Kirill Dmitriev, director del Fondo de Inversión Directa de Rusia (RDIF).
La vacuna ha sido nombrada “Sputnik V” – una referencia al lanzamiento en 1957 del primer satélite del mundo por la Unión Soviética.
“Hemos visto un interés considerable en la vacuna rusa desarrollada por el Instituto Gamaleya en el extranjero. Además, hemos recibido solicitudes preliminares por más de 1.000 millones de dosis de la vacuna por parte de 20 países”, dijo el martes Dmitriev.
Junto con nuestros socios extranjeros, ya estamos preparados para fabricar más de 500 millones de dosis de vacunas al año en cinco países, y el plan es aumentar aún más la capacidad de producción.
“Hasta ahora, los países de América Latina, Oriente Medio y Asia han mostrado el mayor interés en la vacuna y estamos a punto de concretar una serie de contratos para la compra de la vacuna”, añadió.
La vacuna rusa aún no ha pasado la crucial etapa de prueba de la Fase 3. Los ensayos de fase 3, que generalmente involucran a miles de participantes, evalúan la seguridad y eficacia de un medicamento.
Dmitriev dijo que esas pruebas se llevarían a cabo en el extranjero.