El opositor ruso Alexei Navalni fue envenenado con una sustancia tóxica, la cual es usada para la producción de armas químicas y que pertenece al grupo del agente químico de Novichok, dijo hoy gobierno Alemania a través su representante, Stefen Seibert, luego de realizar los exámenes toxicológicos del hospital universitario de La Charité. Navalni ingresó a Alemania gracias a una organización civil, siendo trasladado en coma y en un avión medicalizado desde un hospital en Siberia tras sufrir un colapso.
La canciller alemana, Angela Merkel, tiene previsto ofrecer una declaración esta tarde sobre esta situación. Precisamente hoy estuvo reunida con seis integrantes de su gabinete para analizar la evolución del caso Navalni y coordinar los pasos a seguir.
Los primeros exámenes habían encontrado síntomas de que Navalni recibió veneno, pero no se había podido precisar la sustancia que se había utilizado, ante lo que La Charité optó por pedir la colaboración de un laboratorio del ejército alemán para realizar nuevos análisis.