Hugo López-Gatell, subsecretario de Salud, informó que habrá cambios en el semáforo epidemiológico para que no haya cierre absoluto de actividades productivas y se permita la educación presencial aun en casos en que haya repunte de contagios.
En la mañanera de Palacio Nacional, argumentó que la gente está cansada de la epidemia y que ya se tiene mayor conocimiento sobre el covid y la capacidad del sector salud es mejor que cuando inició la pandemia.
El funcionario federal mencionó que lo importante a partir del cambio del semáforo será que las distintas medidas de seguridad sanitaria se cumplan a cabalidad en los espacios públicos y actividades que ya no cerrarán sus puertas.
“Presentamos ante el Consejo Nacional de Salud la iniciativa de modificación de ciertos aspectos de la metodología, porque ya incluso en el color más alto de la escala no implica cierres absolutos (de sectores); ya hay actividades públicas, en particular la educación, que no serán sujetas a cierre en el mismo contexto que fueron consideradas las actividades económicas esenciales cuando el confinamiento fue severo. No debe extrañar que haya espacios públicos que permanezcan abiertos aún cuando haya crecimiento de la epidemia, como en Quintana Roo”, aseguró.