Los Servicios de Vivienda y Desarrollo Comunitario del Condado de San Diego están implementando 2 nuevas iniciativas destinadas a ayudar a los propietarios e inquilinos que han tenido dificultades financieras en medio de la pandemia de COVID-19.
Ambos esfuerzos son parte del Programa de Asistencia de Servicios Públicos y Renta de Emergencia existente del Condado, que apoya a inquilinos de ingresos afectados por la pandemia.
El primer programa proporcionará pagos a los propietarios con propiedades de alquiler cuyos inquilinos se retrasen en el pago de la renta. El Programa de Asistencia de Alquiler para Pequeños Propietarios compensará a los propietarios o propietarios por los pagos de alquiler atrasados acumulados desde abril de 2020.
Los destinatarios deben cumplir varios criterios, incluidos los siguientes:
La propiedad debe estar ubicada en el condado de San Diego y el propietario debe ser un residente del condado
El propietario no debe poseer más de 5 unidades de alquiler.
Los inquilinos en unidades elegibles deben tener al menos 3 meses de atraso en el pago de su alquiler
El condado pagará los beneficios directamente al propietario y se aceptarán solicitudes hasta que se agoten los fondos. El período de solicitud abre el 1 de septiembre.
La segunda iniciativa tiene como objetivo facilitar que los inquilinos de San Diego obtengan depósitos de seguridad cuando se mudan a una nueva unidad de alquiler. A través del Programa de asistencia con el depósito de seguridad , los solicitantes elegibles pueden recibir asistencia con el depósito de seguridad, limitado a dos meses de alquiler, hasta $ 7,000.
Para calificar, el solicitante debe cumplir con ciertos límites de ingresos y debe firmar un contrato de arrendamiento de seis meses o más para la unidad que planea alquilar. La participación del propietario es un requisito y los pagos se realizarán directamente al propietario.
El período de solicitud de asistencia con el depósito de seguridad se abre el 3 de septiembre.
Los programas reducen la carga del costo de la vivienda y mantienen la estabilidad de la vivienda para inquilinos y propietarios de bajos ingresos que han enfrentado dificultades financieras debido a la pandemia de COVID-19.
Para obtener más información, visite www.SDHCD.org o llame al (858) 694-4801.