El condado de San Diego y sus socios anunciaron 9 millones en fondos para abordar la obesidad infantil. La financiación es una combinación de tres subvenciones independientes que respaldarán programas que abordan las causas fundamentales de la obesidad infantil, incluidas las barreras para una alimentación saludable y el ejercicio.
Las subvenciones financiarán el trabajo de varias organizaciones dentro de la Iniciativa de Obesidad Infantil del Condado de San Diego, una asociación público-privada multisectorial que reúne a más de 400 entidades para abordar la salud de los jóvenes a través de un modelo de impacto colectivo.
“Estoy muy orgullosa de estas asociaciones que hemos formado como condado y del trabajo que se está haciendo para asegurar que los niños puedan vivir una vida saludable”, dijo Nora Vargas, vicepresidenta de la Junta de Supervisores. “Es a través de estas asociaciones que tenemos la oportunidad de transformar las políticas para que nuestras comunidades no solo tengan acceso a alimentos saludables, sino que a una edad temprana ayudemos a los niños a comprender el valor nutricional de lo que comen”.
“La pandemia ha puesto de relieve cómo las disparidades de salud se han magnificado en nuestra región, y nuestras comunidades de color experimentan el peor impacto”, dijo Wilma J. Wooten, MD, MPH, oficial de salud pública del condado. “La financiación de estas subvenciones apoyará a las comunidades más vulnerables durante la pandemia, mejorará el acceso a los recursos de COVID-19 y mejorará los programas relacionados con la seguridad alimentaria y la resistencia al estrés para apoyar la salud general de los niños y sus familias”.
Incluso antes de la pandemia de COVID-19, el 30% de los niños locales eran considerados obesos. Según un estudio reciente en el Journal of the American Medical Association , las tasas de obesidad en niños y adolescentes aumentaron aún más durante los últimos 18 meses de la pandemia.
“Es difícil llevar una dieta nutritiva cuando los alimentos saludables como frutas y verduras son difíciles de pagar y es difícil mantenerse activo cuando su vecindario no tiene suficientes aceras o parques”, dijo Kelly Motadel, MD, MPH, Salud infantil del condado oficial. “Necesitamos trabajar juntos para realizar cambios que nos lleven a una vida más saludable y las asociaciones público-privadas multisectoriales como la Iniciativa de Obesidad Infantil son fundamentales para que esto suceda”.