Este objetivo ha sido una prioridad para la Agencia de Servicios Humanos y de Salud del Condado durante más de una década, pero ha ganado una nueva atención como parte de los esfuerzos para abordar el espectro completo de la justicia social.
La equidad en salud consiste en asegurarse de que la posición social no impida que las personas alcancen su máximo potencial de salud.
La HHSA estableció la Unidad de Enfermedades Crónicas y Equidad en la Salud para crear entornos y políticas que ayuden a todos los residentes a prosperar y minimizar el impacto de las enfermedades crónicas.
La unidad trabaja con residentes, escuelas, empresas y líderes en políticas para cambiar los sistemas que impiden que algunas personas tengan una oportunidad justa y equitativa de estar saludables.
“Estamos tratando de cambiar el entorno donde vive la gente”, dijo Naomi Billups, gerente de nutrición de salud pública de la HHSA. “La gente no quiere no poder pagar alimentos saludables. No quieren vivir en un área donde sus hijos no pueden salir a jugar o no hay suficiente acceso a alimentos saludables ”.
Desde 2010, la Unidad de Enfermedades Crónicas y Equidad en la Salud ha liderado el esfuerzo por mejorar la salud en la región, un componente de Live Well San Diego , la visión del Condado de San Diego para residentes y comunidades saludables, seguros y prósperos.
El objetivo es reducir y prevenir las enfermedades crónicas haciendo que la vida saludable sea más fácil y asequible en los lugares donde la gente vive, trabaja, aprende y juega.
Sin embargo, no todos los vecindarios disfrutan de las ventajas de las opciones saludables, como el acceso a alimentos frescos cultivados localmente, opciones seguras de actividad física o ambientes libres de humo.
“Tenemos el deber como gobierno y como personas de revertir los sistemas que no permiten la misma oportunidad para todos”, dijo Billups.
Por ejemplo, Billups fue parte del esfuerzo para lograr que la Ciudad de San Diego ajuste su ordenanza de agricultura urbana. Eso ha resultado en más jardines comunitarios e instalaciones recreativas y residentes que pueden ser apicultores y criar cabras y pollos en sus propios patios traseros.