Una mujer acusada de iniciar un incendio forestal en el norte de California que destruyó más de 100 casas en septiembre fue considerada incompetente para ser juzgada el martes después de que fue evaluada por dos psicólogos designados por el tribunal.
El San Francisco Chronicle informó que un juez ordenó que Alexandra Souverneva fuera evaluada para una posible colocación en el Programa de Liberación Condicional del Departamento de Hospitales del Estado, un sistema de tratamiento ambulatorio para personas acusadas de delitos y que experimentan síntomas psiquiátricos.
Esa evaluación será revisada en su próxima audiencia en la corte, el 9 de diciembre, dijo el periódico.
Las autoridades creen que Souverneva, de 31 años, provocó el incendio ‘Fawn’ el 22 de septiembre cerca del lago Shasta en un área no incorporada al norte de la ciudad de Redding.
Los investigadores dijeron que la encontraron cerca de donde comenzó el incendio y fue arrestada.
Se le ordenó someterse a evaluaciones psicológicas en octubre cuando su abogado puso en duda su capacidad para contribuir a su propia defensa en la corte.
Souverneva, de Palo Alto, está acusada de delito grave de incendio provocado con mejoras porque el incendio comenzó durante un estado de emergencia. Ella se declaró inocente.