Los casos de gripe continúan superando los números de la temporada pasada, informó hoy la Agencia de Servicios Humanos y de Salud del Condado.
Hasta la fecha, se han reportado 315 casos de influenza a nivel local este año, en comparación con 25 al mismo tiempo la temporada pasada. En la última semana, se notificaron 28 casos, en comparación con siete en la misma semana del año pasado.
El estado de vacunación contra la influenza es especialmente importante durante las vacaciones, cuando las personas permanecen en el interior y se reúnen en grupos grandes, lo que aumenta el riesgo de enfermarse.
“Vacúnese ahora para evitar enfermarse más tarde y transmitir el virus de la gripe a otras personas”, dijo Wilma J. Wooten, MD, MPH, oficial de salud pública del condado. “Especialmente los ancianos, los niños pequeños, las mujeres embarazadas, las personas con enfermedades crónicas y las personas con sistemas inmunitarios comprometidos deben vacunarse, ya que tienen un mayor riesgo de desarrollar complicaciones por la gripe”.
La Agencia de Servicios Humanos y de Salud del Condado publica el informe semanal Influenza Watch ,que rastrea los indicadores clave de la influenza y resume la vigilancia de la influenza en la región.