El Condado de San Diego apoya la recomendación del Departamento de Salud Pública de California de una dosis de refuerzo de COVID-19 para cualquier persona mayor de 18 años que quiera una y cumpla con las pautas de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades sobre el tiempo entre dosis.
Las personas que completaron la serie de vacunas Pfizer o Moderna hace más de 6 meses son elegibles para una vacuna de refuerzo en este momento. Aquellos que recibieron la vacuna de una dosis de Johnson & Johnson hace más de 2 meses también son elegibles para recibir una vacuna de refuerzo.
Los refuerzos son seguros y efectivos y aumentan la inmunidad de las personas al virus COVID-19. Cerca de 345 mil habitantes de San Diego de 18 años o más han recibido una dosis de refuerzo.
“Animo a todos los que son elegibles para un refuerzo a que se tomen un tiempo pronto para vacunarse”, dijo Wilma J. Wooten, MD, MPH, oficial de salud pública del condado. “A medida que comenzamos a asistir a más reuniones para las fiestas, la dosis de refuerzo puede ayudar a prevenir mejor las infecciones y retrasar la propagación del COVID-19”.
Las vacunas de refuerzo sin costo están ampliamente disponibles en toda la región, incluso en las oficinas de los proveedores médicos, farmacias, clínicas de salud y lugares de vacunación del condado. Para obtener más información sobre refuerzos y ubicaciones de vacunación, visite coronavirus-sd.com/vaccine . Las citas de vacunación se pueden programar en myturn.ca.gov .