El condado está ampliando los servicios de extensión para personas sin hogar mediante la formación de un equipo de la Región Norte para abordar las necesidades de las personas sin hogar en el norte del condado de San Diego.
Esto es parte del Marco recientemente adoptado por el Condado para poner fin a la falta de vivienda. Bajo el nuevo enfoque, el Condado se enfocará en crear un sistema centrado en la persona, uno que use un enfoque de vivienda primero, maximice las interacciones de los servicios sociales y siga soluciones basadas en evidencia y basadas en datos. Esto se hará para aumentar las viviendas asequibles y adecuadas y para garantizar que la prevención y respuesta a las personas sin hogar se realice con equidad racial y social.
La Supervisora Tara Lawson-Remer, quien fue coautora de una Carta de la Junta para el nuevo programa de extensión con el Supervisor Jim Desmond, dijo el lunes, “La falta de vivienda es particularmente desafiante en el norte del condado. Tenemos ocho ciudades y cada ciudad tiene un plan diferente, personal diferente y recursos diferentes. Pero a partir de hoy, por primera vez, estamos coordinando el alcance a través de las fronteras de la ciudad y el condado para que podamos conseguir ayuda y vivienda para las personas más rápido que nunca. Es un esfuerzo conjunto y colaborativo para ayudar a las mil 500 personas en el norte del condado que no tienen hogar ”.
Los equipos de extensión tienen cada uno un trabajador social, un administrador de casos en la calle y un especialista en servicios humanos de extensión que trabajan en asociación con las ciudades y los proveedores de servicios para conectar mejor a las personas sin vivienda con servicios y apoyo críticos, incluidas oportunidades de vivienda.
“Este programa es el primero de su tipo en el condado y creo que funcionará mejor para ayudar a salvar vidas y mantener a la gente fuera de las calles y en la ayuda y los programas que necesitan”, dijo el supervisor Jim Desmond. “Al asociarse con las ciudades y el condado de San Diego, este programa ayudará a clasificar a aquellos que necesitan desesperadamente servicios a los que puedan acceder los trabajadores sociales del condado. Podrán ayudar a transportar a los clientes, podrán acceder a fondos del condado para cubrir gastos imprevistos como ropa, alimentos, ayuda para obtener identificación y vales de motel / hotel a corto plazo “.
Lawson-Remer señaló que los equipos trabajarán en las calles, cañones y callejones para generar confianza con las personas a las que esperan ayudar.
Un equipo estará estacionado en Escondido, y otro equipo se lanzará en Oceanside en enero.
El alcalde de Escondido Paul McNamara, el vicealcalde de Oceanside Ryan Keim y Greg Angela de InterfaithCommunity Services también hablaron en apoyo de la nueva asociación.