La Fiscalía General del Estado (FGE), informa que mediante un procedimiento abreviado fue sentenciado un sujeto quien fue encontrado responsable de los delitos de violación equiparada y corrupción de menores.
De acuerdo a la investigación realizada por el agente del Ministerio Público adscrito a la Fiscalía Especializada en Delitos contra las Mujeres por razón de Género, se presentó las pruebas suficientes en el proceso para lograr la sentencia de 20 años en contra de CORNELIO BASILO AYALA.
En la carpeta de investigación menciona que el acusado, aprovechando de la confianza de ser la pareja sentimental de la madre de la menor víctima de 13 años de edad, la llevó al domicilio ubicado en el fraccionamiento Parajes de Puebla, donde la indujo a que consumiera droga y abusar sexualmente de ella.
El hecho fue denunciado con posterioridad por la menor, una vez obteniendo la orden de aprehensión y sujeto al proceso penal y en audiencia intermedia aceptó su participación en los hechos mediante un Procedimiento Abreviado donde se le impuso dicha pena.