La influenza continuó enfermando a más habitantes de San Diego la semana pasada, anunció hoy la Agencia de Servicios Humanos y de Salud del Condado.
Para la semana que terminó el 11 de diciembre, se reportaron un total de 154 casos de influenza confirmados por laboratorio en la región, un aumento del 36% en comparación con la semana anterior cuando se identificaron 113 infecciones de influenza.
“La actividad de la influenza en la región sigue siendo baja, pero estamos empezando a ver más casos a nivel local”, dijo Wilma J. Wooten, MD, MPH, oficial de salud pública del condado. “Una vacuna anual contra la influenza es la mejor manera de prevenir enfermedades graves causadas por la influenza. La vacuna contra la influenza está disponible en todo San Diego. Vacúnese ahora antes de que la gripe se propague aún más durante las vacaciones y los meses de invierno “.
La Agencia de Servicios Humanos y de Salud del Condado publica el informe semanal Influenza Watch, que rastrea los indicadores clave de la influenza y resume la vigilancia de la influenza en la región.
Para la semana que finalizó el 11 de diciembre de 2021, el informe muestra lo siguiente: