Ante el pronóstico de precipitaciones en la región para los próximos días, la Secretaría de Salud a cargo de J. Adrián Medina Amarillas exhortó a la ciudadanía a extremar cuidados, sobre todo en los grupos más vulnerables de la población, como menores de cinco años de edad, adultos mayores de 60 años, personas con enfermedades crónicas y mujeres embarazadas.
El Secretario de Salud enfatizó las recomendaciones, como abrigarse bien, evitar someterse a cambios bruscos de temperatura, consumir frutas ricas en vitamina C (naranja, limón, toronja, guayaba), evitar la exposición a contaminantes ambientales, así como cubrir nariz y boca al toser o estornudar.
También recomendó evitar fumar en lugares cerrados y/o cerca de niños, ancianos y personas enfermas, no saludar en forma directa (beso o mano) y, para disminuir las posibilidades de contagio, lavar los utensilios usados por las personas enfermas con agua caliente y jabón.
Reiteró que la vacuna contra la influenza se encuentra disponible en las unidades del Sector Salud, para lo cual se invita a la población a que acuda a la más cercana a su domicilio.
Medina Amarillas recordó a la comunidad que es responsabilidad de todos el ayudar a evitar el contagio, por lo cual es necesario que todos tomen las medidas de prevención y limpieza, y eviten el contacto con personas enfermas.