La mayoría de los habitantes de San Diego que dan positivo por COVID-19 solo tienen que aislarse durante cinco días, anunció hoy la Agencia de Servicios Humanos y de Salud del Condado.
El condado ahora está siguiendo la nueva guía de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades que redujo el período de aislamiento de 10 a cinco días para la mayoría de las personas que no presentan síntomas pero que dan positivo en la prueba de COVID-19. El Departamento de Salud Pública de California también se alinea con esta guía.
Además de aislar durante cinco días, los pacientes con COVID-19 sin síntomas deben usar cubrebocas durante cinco días adicionales cuando estén cerca de otras personas. El personal sanitario puede tener criterios diferentes.
“El condado está siguiendo las pautas de los CDC porque la ciencia muestra que la mayoría de la transmisión del SARS-CoV-2 ocurre temprano en el curso de la enfermedad, típicamente 1-2 días antes de que se desarrollen los síntomas y 2-3 días después”, dijo Wilma J. Wooten, MD, MPH, funcionario de salud pública del condado. “Las personas que no presentan síntomas pueden salir del aislamiento después de eso, siempre que usen una máscara adecuada para disminuir el riesgo para los demás”.
A continuación se muestran los cambios adicionales realizados por los CDC:
“La nueva guía también funciona para desacelerar la propagación de la variante Omicron, lo que ha llevado a un aumento significativo de casos a nivel nacional y en el condado de San Diego”, dijo Wooten.
El Condado está actualizando sus páginas web, materiales de comunicación y órdenes de salud, así como también comunicación con proveedores médicos y socios del sector.