A medida que nos acercamos al nuevo año, el condado de San Diego ha seguido experimentando un aumento en los casos. El 29 de diciembre se informó un total de 5 mil 976 casos de COVID-19, anunció la Agencia de Servicios Humanos y de Salud del Condado.
Es por eso que los funcionarios de salud del condado están instando a los habitantes de San Diego a mantener pequeñas las celebraciones de Año Nuevo y limitarlas a familiares y amigos cercanos que están vacunados y reforzados si son elegibles para prevenir el aumento de casos de COVID-19 que ocurrió el invierno pasado. El condado también está pidiendo al público y a las empresas que continúen siguiendo las directrices estatales y locales actuales para frenar la propagación.
“Lo entendemos. La gente está cansada de la pandemia, pero dado el número récord de casos, la rápida aparición de Omicron y los mayores riesgos que conllevan las reuniones, los habitantes de San Diego deben continuar tomando decisiones para protegerse a sí mismos y a los demás ”, dijo Cameron Kaiser, MD, MPH. , Oficial adjunto de salud pública del condado. “Si tiene celebraciones de Año Nuevo, limítelas a las personas que viven con usted y asegúrese de que todos los presentes usen las estrategias que sabemos que funcionan”.
Kaiser dice que si las personas se reúnen con otras personas fuera de su hogar, deberían:
“Todos tenemos el poder de reducir la propagación de COVID-19. Vamos a usarlo ”, dijo Kaiser.