“Acto de provocación”, así califico el presidente a los hechos ocurridos en Zacatecas
El presidente Andrés Manuel López Obrador calificó como “un acto de provocación” el que ayer abandonaran una camioneta con 10 cuerpos frente al Palacio de Gobierno de Zacatecas.
En La Mañanera de Palacio Nacional, aseguró que a 43 días de iniciado el operativo especial para combatir a la delincuencia en esta entidad, se logró reducir en 25 por ciento los homicidios.
“Lo de Zacatecas, que sí es muy lamentable lo que sucedió, pero vamos avanzando. El tiempo que llevamos con un operativo especial, tenemos una disminución del 25 por ciento en homicidios en 40 días (…). Hay enfrentamientos entre grupos y desde luego es una provocación, ir a dejar los cuerpos, pero es esto que se está actuando”, subrayó.
Recordó que las autoridades lograron detener a los involucrados en este crimen y dijo que las operaciones especiales de seguridad continuarán implementándose con apoyo del Ejército y la Guardia Nacional.
“Claro, claro. No quiero adelantar nada, ya hay detenidos de lo de ayer y también no es nada más simple y lamentable asesinato de varias personas si no ir a ponerlos en frente, en la plaza. Nosotros vamos a continuar en Zacatecas”, puntualizó.