El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo ya se inició a investigación por el asesinato de la periodista Lourdes Maldonado, en Tijuana, Baja California, el 23 de enero afuera de su casa. En conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional, el mandatario llamó a “no hacer politiquería” de un asunto tan serio luego de que se le preguntara si seguía contemplando a Jaime Bonilla como posible integrante de su gabinete, pues se sabe que éste tenía un conflicto laboral con la víctima.
“Vamos a cumplir con el compromiso de hacer una investigación a fondo, ya inició y les vamos a ir informando periódicamente siempre y cuando no nos afecte en el avance de conocimiento sobre las posibles causas, los móviles, los responsables, autores intelectuales, materiales”, dijo.
El Presidente pidió que se tenga confianza en su gobierno de que se va a llegar al fondo del asesinato de la periodista Lourdes Maldonado en Tijuana.
López Obrador aseguró que las personas que la autoridad ministerial considere, serán investigadas, pero hizo un llamado a “no hacer juicios sumarios, tener confianza en que no se protege a nadie”, pues afirmó que “ya no es el tiempo de antes” y la muestra es que ahora hay una secretaria de Seguridad honesta (Rosa Icela Rodríguez) y no como Genaro García Luna, preso en Estados Unidos por su presunta relación con el crimen organizado.
Dijo que es necesario hacer este tipo de aclaraciones porque sus adversarios aprovechan las circunstancias “y andan zopiloteando”.