La Agencia de Salud y Servicios Humanos del Condado informa 26 nuevos casos de influenza confirmados por laboratorio. Eso es 144 casos menos que la semana anterior.
No se informaron muertes adicionales para el período que terminó el 5 de febrero. Hasta el momento, ha habido dos muertes por influenza esta temporada.
“La influenza parece estar disminuyendo en la región, pero la temporada de influenza puede durar hasta abril o mayo, por lo que no es demasiado tarde para vacunarse”, dijo Wilma J. Wooten, MD, MPH, oficial de salud pública del condado. “La vacuna contra la influenza es segura y efectiva y la mejor herramienta que tenemos para prevenir la influenza. Además, estudios recientes han informado que vacunarse contra la influenza ayuda a disminuir las admisiones a la UCI, el uso de ventilación y las muertes por COVID-19”.
El último Informe de Vigilancia de Influenza de la Agencia de Salud y Servicios Humanos del Condado muestra lo siguiente para la semana que finaliza el 5 de febrero de 2022: