Los terremotos ocurren todos los días en California. Casi todos son tan pequeños que pasan desapercibidos. Pero un modelo científico de largo alcance pronostica que ocurrirá una magnitud de 6.7 en algún momento en California en los próximos 12 años. Sin embargo, la advertencia de un terremoto específico no llega más de unos segundos antes. Eso significa que el único momento para prepararse para un terremoto importante es antes de que ocurra.
Como parte del Mes de Preparación para Terremotos en California, la Oficina de Servicios de Emergencia del Condado de San Diego recomienda que los residentes tengan un plan para protegerse en caso de un terremoto y practiquen qué hacer.
“Tomar medidas para prepararse ahora podría reducir las lesiones y los daños a su hogar y ayudar a su hogar a recuperarse en caso de un terremoto importante”, dijo Jeff Toney, director de la Oficina de Servicios de Emergencia del Condado de San Diego. “Muchas de estas sugerencias son gratuitas y se realizan en solo unos minutos. Es importante no postergar la preparación para emergencias”.
Descargue la aplicación SD Emergency que ahora cuenta con la tecnología de alerta temprana de terremotos ShakeReadySD, impulsada por ShakeAlert ®, un producto del Servicio Geológico de EE. UU. La tecnología ShakeReadySD está diseñada para activar una alerta en su teléfono celular si se encuentra en un lugar lo suficientemente cerca de un terremoto con una magnitud de 4.5 o mayor con una intensidad de sacudida de 3 o mayor. Si ha ocurrido un terremoto cerca que probablemente cause temblores en segundos, la aplicación instará a los usuarios a tomar medidas de protección, como agacharse, cubrirse y agarrarse u otra medida de seguridad adecuada.