La Agencia de Salud y Servicios Humanos del Condado informa 121 nuevos casos de influenza confirmados por laboratorio en la región, lo que eleva el recuento total de casos para esta temporada a mil 941.
Esto más que duplica los casos reportados en este momento la temporada pasada, cuando se registraron 736 casos de influenza confirmados por laboratorio en el condado. En comparación, el promedio anterior de cinco años fue de 11.014 casos en la misma semana.
“Los casos de influenza han comenzado a aumentar en las últimas semanas, una tendencia que atribuimos a que menos personas usaron cubiertas faciales una vez que la mayoría de los mandatos de uso de máscaras terminaron en California”, dijo Wilma J. Wooten, MD, MPH, oficial de salud pública del condado. “No es demasiado tarde para vacunarse contra la gripe y protegernos a nosotros mismos y a los demás de enfermarnos”.
El último Informe de Vigilancia de Influenza de la Agencia de Salud y Servicios Humanos del Condado muestra lo siguiente para la semana que finaliza el 26 de marzo de 2022: