La Fiscalía General del Estado, logró que quedara vinculado a proceso penal, Abel Seferino N., alias “el Wolf”, acusado del delito de homicidio calificado.
Derivado del cumulo de material probatorio expuesto por el Ministerio Público en audiencia de vinculación, es que el juez de control determinó sujetarlo a proceso penal, y señalar la prisión preventiva como medida cautelar, así como establecer un plazo de dos meses para el cierre de la investigación complementaria.
De acuerdo a la investigación realizada por la Fiscalía Especializada en Delitos Contra la Vida, el 24 de noviembre de 2021, se encontraban dos personas en el interior de un domicilio en la avenida del bosque del fraccionamiento Terrazas del Valle en Tijuana.
Los dos sujetos (entre los que se encontraba la víctima Abel Seferino Santos) discutían por temas del arrendamiento, cuando de repente y sin previo aviso Jovany N, quien se encontraba en el segundo piso de la vivienda disparó con un arma de fuego en contra de Abel Seferino Santos, causándole lesiones que posteriormente lo privaron de la vida.
En el proceso de investigación se recabaron indicios y testimonio que señalaban a Jovany N., como presunto responsable de los hechos, por lo cual se solicitó orden de aprehensión en su contra, dicho mandato judicial fue cumplimentado por elementos de la Agencia Estatal de Investigación.
Luego de su detención, se realizó el pasado 28 de marzo audiencia de formulación de imputación en donde se le señaló como presunto participe en el delito de homicidio calificado, y pasadas las 144 horas se le vinculó a proceso penal en la audiencia correspondiente.
La Fiscalía General del Estado fortalece la labor de persecución del delito mediante métodos de investigación para esclarecer los hechos, buscando que los responsables sean procesados ante la justicia y no dejar impune cualquier delito que lacera la integridad de los bajacalifornianos.