Por primera vez en dos años de pandemia, en Baja California no se registran nuevos casos confirmados de COVID-19 ni defunciones a causa de la enfermedad en las últimas 24 horas de seguimiento epidemiológico actualizadas por el comité científico de la Secretaría de Salud.
Se refrenda un panorama favorable para la entidad, misma que permanece en coloración verde del semáforo de riesgo, indicó el Secretario de Salud, J. Adrián Medina Amarillas.
Es un buen día para Baja California, estas cifras son históricas y mucho se ha trabajado por instrucción de la Gobernadora Marina del Pilar Avila Olmeda, en corresponsabilidad de ciudadanía y autoridades sanitarias, aseguró el funcionario.
“Asimismo obedece a la evolución natural de esta pandemia y un factor crucial es la vacuna disponible en el Estado, que sin duda, nos ayuda a que los casos de Covid no se agraven. El llamado es a seguir por este camino, cuidándonos con las medidas de prevención”, agregó.
El funcionario estatal destacó que a partir de este lunes y hasta el 30 de abril, continuará la campaña intensiva de vacunación extendida a hospitales generales y centros de salud de todo el Estado, donde ya se puede obtener el biológico de Astrazeneca para refuerzo, primeras o segundas dosis.
“En coordinación y de común acuerdo con instituciones federales, para alcanzar y proteger a la mayor población posible en esta nueva etapa, ya no será necesario para el ciudadano ubicar puntos de vacunación masivos, sino que activamos el servicio en todos los hospitales y centros de salud para que la ciudadanía considere ir al que le sea de más fácil acceso, en los horarios establecidos por las diferentes unidades médicas de los municipios”, comentó.