Gracias a la efectividad de la vacuna contra el COVID-19, especialistas del Comité Científico encabezado por el secretario de Salud, J. Adrián Medina Amarillas, señalaron que Baja California avanza en el control de la pandemia.
Gracias a este panorama favorable, se logró descender hacia la recomendación y ya no la obligatoriedad del uso del cubrebocas, en espacios cerrados y abiertos en todas las actividades, destacó.
El titular de Salud, indicó que el biológico anticovid continúa disponible en Hospitales y Centros de Salud de todas las instituciones públicas en la entidad; por lo que reiteró el llamado a personas de 18 años en adelante aplicarse el refuerzo, primeras y segundas dosis de Astrazeneca y la vacuna Pfizer para los jóvenes de 14 a 17 años.
Asimismo, para reforzar la protección de la ciudadanía, mañana jueves 28 de abril inicia el registro para niños de 12 años sin comorbilidades.
Medina Amarillas resaltó que al día de hoy la ocupación hospitalaria en casos por COVID-19 en la Secretaría de Salud disminuyó a 0.44 por ciento y en el IMSS es del 3.27 por ciento.
En las atenciones generales en la SSA es del 47.19 por ciento y en el IMSS del 56.88 por ciento. Recomendó a los ciudadanos mantener el autocuidado, con el lavado constante de manos y ventilación de espacios cerrados.