Tijuana Informa

Noticias Informativas de Tijuana y sus alrededores

Comunidad San Diego

DAN RECOMENDACIONES PARA EXPLICAR A NIÑOS INCIDENTES VIOLENTOS

  • Pueden experimentar una gran ansiedad y miedo
  • En San Diego aconsejan a padres para que expliquen a niños hechos violentos
  • El Condado también opera la Línea de Acceso y Crisis los 7 días de la semana

 

Los niños que se enteran de incidentes violentos como el tiroteo en la escuela de Uvalde, Texas, pueden experimentar una gran ansiedad y miedo. Esas emociones pueden durar días o semanas.

Para muchos, los sentimientos podrían verse agravados por la ansiedad sufrida después de tiroteos masivos anteriores, incluidos los de una tienda de comestibles en Buffalo, Nueva York, y una iglesia en el condado de Orange.

La subdirectora de Servicios de Salud del Comportamiento del Condado de San Diego, la Dra. Piedad García, dijo que es importante que los padres estén al tanto de las respuestas de sus hijos. Deben estar dispuestos a hablar abiertamente pero sin dar demasiados detalles.

“Cada niño exhibe angustia de manera diferente”, dijo García. “Tiene que ver con su edad, su madurez, sus experiencias individuales”.

Los padres deben monitorear cómo les va a sus hijos y reconocer que sus sentimientos están bien. Sus rutinas de sueño y apetito pueden verse interrumpidos. Todas estas son reacciones normales, dijo García. Proporcionar apoyo emocional. Pueden pasar minutos, horas o incluso días para que el incidente afecte a los niños. Cuando lo haga, brinde atención (abrazos, empatía, amabilidad, apoyo tranquilo) y pregúntele sobre sus pensamientos y sentimientos.

Ella aconseja a los padres que limiten la exposición de los niños a la información sobre la tragedia. Los informes de los medios a menudo repiten imágenes angustiantes y la cobertura continua puede exagerar el evento en la mente de los niños.

“A veces, lo que sucede es que la información los estimula demasiado y eso puede crearles aún más ansiedad”, dijo García.

Los padres pueden enfatizarles a los niños que el evento ha terminado y asegurarles que están a salvo, dijo García.

Dijo que respondiera a las preguntas de los niños con sencillez, sin dramatizar el incidente. Y brinde una perspectiva, explicando que estos incidentes no ocurren con frecuencia.

García dijo que los cuidadores de los niños deben ser conscientes de sus propios niveles de estrés y tratar de mantener la calma. Los niños buscan en los padres una sensación de seguridad y protección. Los adultos también deben hablar con otro adulto sobre lo que sienten.

El Condado también opera la Línea de Acceso y Crisis los siete días de la semana, las 24 horas del día, donde las personas pueden obtener ayuda para problemas como depresión, ansiedad, ira u otros problemas de salud mental. El número es 888-724-7240.