Tijuana Informa

Noticias Informativas de Tijuana y sus alrededores

Industria

Imparten a Jóvenes Empresarios La Experiencia De Gerardo Rodríguez Con Cállate y Vende

• El especialista en estrategias de venta y motivación, brindó las claves para impulsar al crecimiento de los vendedores

 

Ampliar y optimizar los conocimientos para los vendedores, encargados de áreas de venta y jefes de negocios y empresas, fue lo que se generó con la plática que ofreció Gerardo Rodríguez, conductor del podcast “Cállate y Vende”, a jóvenes empresarios de Coparmex Tijuana.

El presidente de la Comisión de Jóvenes Empresarios, Héctor Villaseñor, dijo que a través del fuerte impulso que Coparmex Tijuana da a los emprendedores de la ciudad, se ha logrado establecer una red de apoyo y orientación hacia este sector; a través de la cual se impulsan actividades para que fortalezcan las habilidades de los jóvenes empresarios.

Dentro de los puntos que expuso el especialista invitado, estuvieron los aspectos que todo vendedor debe trabajar y dominar para desarrollar un trabajo óptimo y que se distinga de la competencia.

“Todo vendedor tiene que ser un crack en estas cuatro cosas, conocimiento del producto o servicio nivel experto. La confianza es la madre de todas las ventas, una persona que no sabe jamás va a generar confianza”, indicó Rodríguez.

El conocer el área de mercado en la cual te estás desenvolviendo es fundamental, luego que solo así se puede saber contra qué y quién se compite, qué hace la diferencia, la legislación en torno a ese servicio o producto, las tendencias, refirió el experto.

“Número tres es el conocimiento del proceso de ventas. Las ventas no son un arte, son un proceso y como proceso tiene etapas y, aunque no se escuche muy sexy, es repetible y claro que es perfeccionable, es cuantificable, es matemático y estadístico, así que asegúrate de tener bien delimitado esa serie de pasos que quieres que siga tu equipo de ventas”, detalló el creador de “Cállate y Vende”.

Por último, habló del conocimiento del sistema, es decir, las herramientas que se utilizan día con día para poder sacar adelante el trabajo, ya que sin el pleno entendimiento de estas se limita la labor.

Gerardo Rodríguez, fiel a su estilo, trabajó en escuchar y dar soluciones a través de un lenguaje directo, un gran conocimiento de las ventas, la motivación y todo lo que envuelve las estrategias de mercado.