•Con un éxito rotundo, el tradicional festival se apoderó del corazón de Tijuana; al ser la primera ocasión que tiene como sede la Zona Centro.
El tradicional “Festival Ópera en la Calle” se llevó a cabo con un éxito rotundo por primera vez en el corazón de Tijuana, la Zona Centro, y con la asistencia de casi 12 mil personas que disfrutaron gratuitamente del programa.
Fue durante la tarde del pasado 13 de julio, en el marco del aniversario 135 de Tijuana, que la comunidad fronteriza tuvo la oportunidad de asistir a la edición 21 del reconocido festival; que llenó de música y color la Calle 11, entre la avenida Revolución y Madero.
Durante este año, asistieron 11 mil 975 personas, entre nuevos visitantes y público asiduo, de acuerdo con el conteo final. Cabe destacar que se contó con un público muy diverso, e incluso se pudo observar una mayor presencia de niños.
Fueron muchas las familias que decidieron quedarse con sus pequeños hasta el último número, que fue el Primer Acto de La Traviata, de G. Verdi, confirmando que se trata de un evento equilibrado y accesible para todo tipo de público, y sobre todo que sigue sumando adeptos a la ópera y la música clásica; aunque también se aborda la canción mexicana.
En cuanto a la variedad gastronómica, este año se redujeron los espacios para respetar la oferta de los locatarios de la Calle 11, quienes recibieron con los brazos abiertos este emblemático evento artístico de talla internacional.
Con la participación de 335 artistas, la vigésimo primera edición del “Festival Ópera en la Calle” dejó su antigua sede en la colonia Libertad y con el apoyo del gobierno municipal, y la Secretaría de Cultura del Gobierno del Estado, además de la Delegación Centro, llegó a seguir enriqueciendo culturalmente el centro de Tijuana.