El Patio Central de Palacio Municipal de Tijuana se llenó de color, tradición y sabor, con la inauguración de la Expo Venta Artesana de los Pueblos Originarios.
El evento, encabezado por el alcalde Ismael Burgueño Ruíz, celebra la riqueza cultural de las comunidades indígenas de la región; quienes exhiben sus productos, tradiciones y bailes típicos.
El alcalde reafirmó el compromiso de su gobierno con las comunidades originarias, asegurando que el Palacio Municipal será siempre un espacio abierto para ellas.
“Palacio siempre será su casa y tengan la confianza de que siempre van a ser recibidos como se merece y con todo el respeto, porque somos hermanos y hermanas”, expresó Burgueño.
Por su parte, Ofelia Hernández Juárez, directora de Atención de los Pueblos Indígenas, destacó que la Expo Venta no solo busca promover los productos artesanales sino también dignificar las tradiciones y culturas indígenas.
Los asistentes podrán disfrutar de una amplia oferta que incluye módulos de ventas con artesanías, degustaciones de productos elaborados de manera tradicional y presentaciones de bailables típicos, que reflejan el espíritu de estas comunidades.
En la inauguración, también estuvieron presentes la síndica procuradora Teresita de Jesús Balderas, la regidora Michel García Arce y Norma Alicia Meza, Autoridad Tradicional Kumai.
Esta muestra cultural estará abierta al público durante los próximos días, invitando a los tijuanenses a conectar con la herencia viva de los pueblos originarios.