Desde este martes 7 de enero, los auxiliares viales, comúnmente conocidos como “Los Minions” por sus trajes fosforescentes, ya no estarán más en los carriles de la Ready Lane de San Ysidro.
En su lugar, la Secretaría de Movilidad, en coordinación con la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal, colocará auxiliares de tránsito que se harán responsables de esta zona para agilizar el flujo vehicular.
Esto como parte de la estrategia anticorrupción y cero impunidad que el alcalde Ismael Burgueño predica, ya que hace unos días circuló un video en redes sociales donde se observaba claramente los actos corruptos que estaban realizando los famosos “Minions”.
“Dejemos en claro que aquí no habrá corrupción y mucho menos impunidad, esta dinámica estará siendo vigilada y supervisada por la Sindicatura de Tijuana, este gobierno es transparente y vamos a garantizar grandes resultados”, expresó el alcalde de Tijuana, al dar a conocer esta nueva dinámica.
La Sindicatura Procuradora a través de Asuntos Internos contará con supervisores que harán rondines permanentes. Además, los ciudadanos que intenten ingresar a la fila de cruce irregularmente serán acreedores a una infracción y el remolque del vehículo.
Según la Secretaría de Movilidad, habrá ocho elementos distribuidos en diferentes turnos para cubrir la operatividad de la zona, seis elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal estarán en los turnos de las 5:00 a.m. a 9:00 p.m., y después de esa hora agentes adscritos a la Zona Centro se encargará de atender el filtro.
Ante estos ajustes, algunos ciudadanos comentaron percibir un cambio positivo en la movilidad de la zona y esperan que se mantenga igual o mejor por mucho tiempo más.
Fotos: Border Zoom