Samuel García, senador de Movimiento Ciudadano, afirmó que existen grupos que buscan dañar al partido, luego de que sus cuentas de redes sociales fueran hackeadas y se anunciara que había renunciado a éste, por lo que dijo, presentará una denuncia no sólo ante la fiscalía local, sino en la Fiscalía General de la República (FGR).
“Obviamente vamos a presentar denuncia penal, no solamente en la fiscalía local, sino en la federal”, planteó.
El legislador también denunció que adversarios “le han metido mucho tiempo, dinero y hackers profesionales tratando de dañar la imagen y dividir a un grupo político que sí tiene unidad, porque a diferencia de terceros aquí sí hay equipo”.
Durante la madrugada, apareció una publicación en la cuenta de Twitter de Samuel García en la que anunciaba su renuncia a Movimiento Ciudadano y denunciaba la corrupción de Luis Donaldo Colosio Riojas; sin embargo, más tarde su equipo de trabajo desmintió el tuit.
Detalló que entre la 01:00 y 02:30 horas de este martes hackearon su cuenta de Facebook y “realizaron una publicación con mentiras y dolo”, por lo que su equipo borró la publicación. Agregó que hasta el momento se sabe que los responsables de entrar a su cuenta podrían estar ubicados en Monterrey.