La nueva Mesa Directiva del Congreso de la Unión para el tercer y último periodo de la 64 Legislatura fue elegida finalmente este miércoles, y será presidida por la diputada Rosa María Sauri, pero también trascendió que por tercera ocasión Tijuana tendrá un lugar en el organismo, pues el diputado Héctor Cruz repitió como secretario.
El legislador puntualizó que la posición vuelve a colocar en un importantísimo espacio la representación de los tijuanenses en la máxima tribuna del país, en donde él ha puesto sobre la mesa discusiones como la seguridad pública o la urgencia por avanzar en reformas del tipo penal durante los pasados dos años.
La Cámara baja votó por 313 a favor, 123 en contra y 21 abstenciones, por el proyecto que aunque el pasado lunes no logró la mayoría calificada, en esta ocasión la bancada de Morena decidió reconsiderar su voto y apegarse a la legalidad de la Ley interna del Congreso, comentó el diputado.
También adelantó algunos de sus planes en materia de legislación para el periodo: “Mis temas prioritarios serán el fortalecimiento de la economía de las familias, protección de los derechos de la niñez y grupos vulnerables, seguridad pública y justicia.”.
Como secretario de la Mesa Directiva, Héctor Cruz se ha caracterizado por ser una voz ecuánime en cuanto a la votación de iniciativas que, aunque impulsadas por la alianza Juntos Haremos Historia a la que él pertenece, en ocasiones ha decidido votar en contra, pues “definitivamente van en contra en de los intereses de los ciudadanos que yo represento”, declaró.
“Agradezco a mi grupo parlamentario de Encuentro Social la oportunidad de estar en la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados por tercer año consecutivo, reiteró mi compromiso con los mexicanos y los tijuanenses en la lucha por lograr mejores condiciones de vida a través del trabajo legislativo”, concluyó.