Este viernes el canciller Marcelo Ebrard explicó que las dosis de la vacuna contra el Covid-19 de Johnson & Johnson que prometió enviar el gobierno de Estados Unidos irán a los municipios de la frontera norte de México, donde se aplicarán a personas de 18 a 40 años de edad.
El secretario de Relaciones Exteriores precisó en la conferencia mañanera de este viernes que los municipios donde se aplicarán las vacunas pertenecen a los estados de Baja California, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.
Ebrard cometó que México buscará acordar con Estados Unidos la reapertura de todas las actividades en la zona fronteriza común en junio con la aplicación de las vacunas de Johnson & Jonhnson que la nación vecina ha prometido enviarle la próxima semana.
“El objetivo es que a fines de junio tengamos cubierta esta población y podamos entonces acordar con Estados Unidos que se reabran las actividades o casi todas las actividades entre México y Estados Unidos”, detalló en la conferencia mañanera de este viernes.