El gobierno de Rusia rechazó este miércoles regularizar las uniones de personas del mismo sexo tras el dictamen del Tribunal Europeo de Derechos Humanos (TEDH), que exigió al país respetar los derechos de las personas LGBT+ y recomendó proporcionar un marco legal para estas relaciones.
“No existe necesidad de buscar ninguna forma alternativa de inscripción” de estas uniones, declaró hoy en su rueda de prensa diaria el portavoz de la Presidencia rusa, Dmitri Peskov, al señalar que el presidente, Vladimir Putin, no reaccionó en modo alguno ante el dictamen del TEDH.
El tribunal europeo consideró ayer, martes, que Rusia violó el artículo 8 de la Convención Europea de Derechos Humanos sobre el derecho al respeto a la vida privada y familiar, al negar la posibilidad de matrimonio a tres parejas homosexuales rusas, y llamó a buscar alternativas legales para garantizar sus derechos.
Según el representante de la Presidencia rusa, la definición de matrimonio “está formulada de modo absolutamente unívoco en la Constitución”, y que esta formulación impide a Rusia cumplir el veredicto del tribunal europeo.