Incendio en un museo de China deja saldo de 13 fallecidos y 38 funcionarios sancionados
Debido a un incendio en un lugar turístico que dejó 13 muertos y 15 heridos en octubre pasado en un sitio turístico de la provincia de Shanxi, China, 38 funcionarios fueron sancionados, informaron las autoridades.
Los funcionarios de departamentos del gobierno local recibieron sanciones disciplinarias o administrativas del partido por no entender la importancia de la seguridad laboral, negligencia en el cumplimiento del deber y supervisión laxa.
El incendio consumió una sala de exhibición de esculturas de hielo en el sitio escénico de Taitaishan en Taiyuan, capital de la provincia, a alrededor de las 13:04 del 1 de octubre de 2020.
El incendio arrasó una superficie de 2 mil 258 metros cuadrados y causó pérdidas económicas directas por cerca de 17.9 millones de yuanes (2,78 millones de dólares).
Una investigación encontró que un cortocircuito en la iluminación decorativa de la sala de exhibición, provocado por un trabajo poco profesional de los electricistas, fue la causa directa del incendio.