Armando Reyes Lezama, diputado federal del Partido del Trabajo por Baja California, fue bajado de un vuelo en el Aeropuerto Internacional de Tijuana por negarse a pagar equipaje extra.
Antes de abordar, el personal del aeropuerto indicó que el boleto de la mujer que acompañaba al legislador no contemplaba equipaje extra y debía pagar una cuota.
De acuerdo con una usuaria, Reyes Lezama reaccionó de manera negativa a la petición del personal, pues discutió con representantes de Volaris, indicando que él viaja todas las semanas en esa aerolínea a la Ciudad de México.
La discusión llegó al punto en que se dio la orden para no dejarlo abordar y fue cerrada la puerta de acceso al túnel. Sin embargo, el diputado empujó la puerta, ingresó al avión y se negó a salir.
El personal optó por solicitar a todos los pasajeros bajar del avión mientras llegaba el personal de seguridad para desalojar a Reyes Lezama.
Al final, la mujer que acompañaba al diputado continuó el vuelo, mientras que Reyes abandonó el lugar con destino a la Ciudad de México.