El número de casos de influenza que se reportan en la región esta temporada es más alto que el promedio de este mismo período en los últimos años, anunció hoy la Agencia de Servicios Humanos y de Salud del Condado.
En lo que va de temporada, se han reportado un total de 195 casos de influenza confirmados por laboratorio. Eso en comparación con seis al mismo tiempo el año pasado, pero ese número extremadamente bajo se produjo mientras muchas restricciones de COVID-19 aún estaban vigentes. El promedio de los cinco años anteriores fue de 128 casos hasta la fecha.
Dado el ritmo de esta temporada, los funcionarios de salud del condado instan a los habitantes de San Diego a vacunarse contra la influenza antes de que aumente la actividad de la influenza en la región.
“Los habitantes de San Diego deben vacunarse lo antes posible para protegerse a sí mismos ya sus familias”, dice Cameron Kaiser, MD, MPH, oficial adjunto de salud pública del condado. “Recibir una vacuna contra la gripe es especialmente importante dado que COVID-19 todavía tiene un impacto negativo en nuestras comunidades. Tanto la influenza como el COVID-19 pueden ser enfermedades respiratorias importantes y tenemos vacunas seguras y efectivas para ambos. Incluso puede vacunarse contra la gripe y el COVID al mismo tiempo “.
La Agencia de Servicios Humanos y de Salud del Condado ha comenzado a publicar el informe semanal Influenza Watch, que rastrea los indicadores clave de la influenza y resume la vigilancia de la influenza en la región. El informe se publica todos los miércoles durante la temporada de influenza.
Tu mejor vacuna contra la gripe
Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades recomiendan que todas las personas mayores de 6 meses se vacunen contra la gripe todos los años. Se necesitan aproximadamente dos semanas para que se desarrolle la inmunidad.
“La vacunación contra la influenza es especialmente importante para las personas que tienen un alto riesgo de desarrollar complicaciones graves a causa de la influenza”, dijo Kaiser.
Los siguientes grupos tienen más probabilidades de enfermarse gravemente a causa de la gripe:
- Personas con afecciones médicas crónicas como asma, diabetes y enfermedades pulmonares, incluso si los síntomas están bajo control.
- Mujeres embarazadas
- Personas de 65 años o más
- Personas que viven o cuidan de otras personas que corren un mayor riesgo
La vacuna contra la influenza ahora está disponible en los consultorios médicos y farmacias minoristas y está cubierta por un seguro médico. Las personas sin cobertura de atención médica pueden vacunarse en uno de los seis centros de salud pública del condado o en una clínica comunitaria local. Para encontrar la ubicación más cercana, visite la página de Ubicaciones de vacunas contra la influenza del condado o llame al 2-1-1 San Diego.