Se identificó un caso de Omicron COVID-19 en San Diego, anunció hoy la Agencia de Servicios Humanos y de Salud del Condado.
La nueva variante se identificó en un residente de San Diego que había viajado recientemente al extranjero.
La muestra dio positivo por COVID-19 el 8 de diciembre. La Alianza de San Diego Epidemiología e Investigación para la Salud de COVID (SEARCH) realizó la secuenciación del genoma completo e identificó la variante Omicron el jueves por la mañana.
El paciente, que había sido vacunado y recibió un refuerzo, no fue hospitalizado y se encuentra en aislamiento.
El condado está llevando a cabo su investigación para identificar a las personas que puedan haber tenido contacto cercano con el paciente.
“Esperábamos que la variante Omicron llegara a San Diego, y lo ha hecho”, dijo Wilma J. Wooten, MD, MPH, oficial de salud pública del condado. “Continuamos monitoreando la variante Omicron y reportaremos cualquier otro caso al público cuando sea identificado”.
El condado continúa trabajando con los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades y el Departamento de Salud Pública de California para revisar las recomendaciones existentes y determinar si se deben realizar cambios en la región.
El Dr. Wooten recomienda las siguientes medidas para protegerse contra todas las variedades de COVID-19, incluida la variante Omicron :