Las vacaciones de invierno pueden ser brillantes, maravillosas y acogedoras, pero debe asegurarse de tomar medidas a prueba de incendios.
Las decoraciones navideñas, incluidos los árboles de Navidad, fueron la causa de un promedio de 790 incendios invernales por año en todo el país entre 2015 y 2019, según la Asociación Nacional de Protección contra Incendios. Estos incendios causaron un promedio anual de 1 civil muerto, 26 civiles heridos y $ 13 millones en daños directos a la propiedad.
El Distrito de Protección contra Incendios del Condado de San Diego ofrece las siguientes pautas de seguridad:
1.) Mantenga su árbol al menos a 3 pies de un horno, chimenea o calentador portátil.
Mantenga los árboles cortados regados para evitar que se sequen rápidamente. Un árbol seco puede arder en menos de un minuto. Este video de la Comisión de Seguridad de Productos de Consumo de EE. UU. Ilustra cómo un árbol seco puede arder en llamas en unos 30 segundos.
Después de Navidad, apague el árbol de inmediato para eliminarlo o reciclarlo adecuadamente para reducir el riesgo de incendio.
2.) Evite incendios eléctricos asegurándose de comprar luces navideñas cuya seguridad haya sido probada por un laboratorio independiente. Busque una etiqueta.
3.) Haga inspeccionar su chimenea al menos una vez al año para verificar su solidez, así como depósitos peligrosos u otros bloqueos que podrían causar un incendio en la chimenea.
4.) Nunca coloque calentadores eléctricos cerca de artículos inflamables como cortinas o telas, árboles secos o guirnaldas, o decoraciones.
5.) Las velas solo deben colocarse en superficies resistentes alejadas de cortinas o telas o donde las mascotas o los niños puedan alcanzarlas.