Piénsalo. La temporada navideña trae todo tipo de cosas reciclables a nuestros hogares, desde papel de regalo y paquetes, hasta sí, incluso nuestros árboles de Navidad si está usando uno real.
Y en estos días, teniendo contenedores para materiales reciclables en casa, el reciclaje es muy fácil.
Recuerde, ¡no se tome unas vacaciones del reciclaje!
Árboles de navidad
Si tienes un árbol de Navidad real, eventualmente tendrás que despedirte de él y reciclarlo de la manera correcta. Se recomienda buscar sitios de entrega de árboles de Navidad cerca de usted.
Las coronas de árboles reales también se pueden reciclar colocándolas en su contenedor orgánico verde. Dejarlos tirados en su patio trasero puede convertirlos en peligros de incendio. Los árboles y coronas de flores debidamente reciclados se pueden convertir en mantillo que mejorará la salud del suelo y ayudará a que el suelo retenga la humedad en nuestros parques, granjas, huertos familiares y paisajes.
Sepa qué envases pueden y no pueden reciclarse
Dar regalos y comprar en línea generalmente significa recolectar muchos empaques. No todos los envases se pueden reciclar. Por ejemplo, las cajas de cartón se pueden reciclar; simplemente desglosarlos y ponerlos en su papelera de reciclaje. Y el papel de regalo no metálico puede ir a la papelera azul. Pero otros artículos no pueden: sobres de manila, sobres de plástico acolchados y material de acolchado, y materiales tradicionales para envolver regalos, como cintas, lazos, cordeles, papel de seda y celofán.
Reciclaje de tarjetas navideñas y festivas
Al igual que los materiales de embalaje, no todas las tarjetas navideñas deben agregarse a su contenedor de reciclaje. Se pueden agregar tarjetas de papel y sobres simples a sus contenedores azules. Pero las tarjetas que tienen brillo, papel de aluminio, tintas metálicas (tintas hechas con pequeñas escamas de metal) u otros adornos no pueden. Si hay un frente deslumbrante y un respaldo de papel normal, rompa las tarjetas en dos. Recicla las espaldas y tira los deslumbrantes frentes a la basura.
Reciclaje de luces navideñas
Por favor, no coloque luces navideñas viejas en sus contenedores de reciclaje. Pueden enredar el equipo de reciclaje y también representan un peligro para los trabajadores en esos centros de reciclaje.