Un ratón de cosecha occidental recolectado en el monitoreo de rutina en el área de Black Mountain Ranchdio positivo por hantavirus, dijeron esta semana funcionarios de salud ambiental del condado.
El descubrimiento llevó a los funcionarios del condado a recordarle a las personas que nunca deben barrer o aspirar a los roedores si los encuentran en sus casas, garajes, cobertizos o cabañas. En su lugar, las personas deben usar métodos de “limpieza en húmedo” para evitar potencialmente respirar el virus y enfermarse.
No es raro encontrar hantavirus en roedores salvajes en el condado de San Diego. Esta es la décima detección este año y hubo 25 detecciones en 2020.
El virus puede causar infecciones mortales en las personas y no existe vacuna ni cura. Sin embargo, las personas rara vez están expuestas a él porque los roedores salvajes tienden a vivir lejos de las personas. Las personas pueden estar expuestas al hantavirus cuando los roedores salvajes eliminan el virus en la orina, las heces y la saliva, la materia se seca, se agita en el aire y la gente lo inhala.
Por eso, los funcionarios del condado dijeron que las personas nunca deben barrer o aspirar si encuentran nidos de roedores o señales de roedores en sus hogares. Si las personas deben limpiar, deben usar métodos de “limpieza en húmedo”: lejía, desinfectantes, guantes de goma y bolsas.
A continuación se ofrecen consejos para que las personas no se expongan a los roedores salvajes y al hantavirus, y cómo utilizar métodos de limpieza en húmedo.
Evite la exposición al hantavirus
Utilice métodos de “limpieza en húmedo” para evitar la inhalación del virus