La ordenanza del condado de San Diego que requiere que todas las armas se almacenen de manera segura entra en vigencia el 25 de febrero de 2022. Requiere que todas las armas en hogares o estructuras cercanas a un hogar estén aseguradas con un seguro de gatillo o encerradas en un contenedor. La única excepción es si el arma de fuego está bajo el control inmediato de una persona autorizada.
“El almacenamiento seguro de armas de fuego salva vidas y previene la violencia armada”, dijo Nathan Fletcher, presidente de la Junta de Supervisores del Condado de San Diego. “El año pasado presentamos la medida. A principios de este año se finalizaron las reglas y ahora estamos cumpliendo nuestra promesa. Las pautas de almacenamiento seguro y de sentido común que entran en vigencia en nuestras áreas no incorporadas mantendrán seguras a las familias, especialmente a los niños”.
El alguacil interino Kelly Martínez dijo: “Los candados de armas son una medida de seguridad importante que puede proporcionar un tiempo crítico entre alguien que tiene un impulso y toma acción”.
El almacenamiento seguro de armas ayuda a proteger a los habitantes de San Diego.