Una mujer de 87 años del sur de San Diego es el cuarto residente del condado que muere a causa de la influenza esta temporada, anunció hoy la Agencia de Salud y Servicios Humanos del condado.
La mujer murió el 1 de marzo, tenía condiciones médicas subyacentes y no había sido vacunada contra la gripe. Ella no tenía COVID-19 en el momento de su muerte.
“Si bien esta temporada de gripe es relativamente leve en comparación con muchos años anteriores, las muertes relacionadas con la influenza ya se han duplicado con respecto a la temporada pasada”, dijo Wilma J. Wooten, MD, MPH, oficial de salud pública del condado. “No es demasiado tarde para vacunarse contra la gripe y protegerse a sí mismo y a sus seres queridos. La vacuna contra la gripe es segura y eficaz y se recomienda para todas las personas de seis meses en adelante”.
El último Informe de Vigilancia de Influenza de la Agencia de Salud y Servicios Humanos del Condado muestra lo siguiente para la semana que finaliza el 5 de marzo de 2022: