“SOY LO QUE NUNCA FUI”, PELÍCULA PRODUCIDA POR TIJUANENSES, SE PROYECTARÁ EN EL FESTIVAL INTERNACIONAL DE CINE DE GUANAJUATO
Héctor Guerrero, joven actor tijuanense, se muestra entusiasmado por la proyección de la película este fin de semana, a la expectativa de que llegue a más festivales e incluso a las salas de cine.
La película “Soy lo que nunca fui”, producida por talento tijuanense, será proyectada este fin de semana en el Festival Internacional de Cine de Guanajuato para visibilizar los desafíos que enfrenta una familia migrante en la icónica ciudad fronteriza de Tijuana.
El actor tijuanense Héctor Guerrero comparte que esta historia, producida y dirigida por el también originario de Tijuana Rodrigo Álvarez Flores, busca ofrecer una perspectiva distinta de esta frontera, lejos del típico cliché que cae en la negatividad, violencia o vida nocturna.
“Tijuana es un poco de todos lados, esta película representa eso, esta película representa como Tijuana es México de todos lados”, destaca el joven actor.
“Soy lo que nunca fui” es un pasaje por los problemas que enfrenta una familia migrante que vive en Tijuana, pero que a pesar de las dificultades no olvida priorizar sus emociones.
Este filme, hecho por tijuanenses en Tijuana, representa los problemas reales de la comunidad migrante en una ciudad que ha sido construida por ellos mismos a unos pasos de la frontera con Estados Unidos, sea que busquen el “sueño americano” o desistan de ello.
En diciembre pasado, “Soy lo que nunca fui” se presentó en el Festival Internacional de Cine de Calcuta, obteniendo una gran aceptación, y este fin de semana tocará el turno en la 27° edición del Festival Internacional de Cine de Guanajuato.
Tras ser producida en 2021, aún en tiempos de pandemia, el filme por fin tiene la proyección que se necesita para dar a conocer el potencial de la industria cinematográfica local; es por ello que se busca participar en tantos festivales como sea posible.
Se prevé que también esté presente en el Festival de Cine Independiente de la Ciudad de México, en el Festival de Cine de Tlaxcala e incluso en el Festival de Cine de Ensenada, cerca de la ciudad fronteriza, con la meta de llegar a las salas de cine para luego saltar a las plataformas de streaming.